[spa] El anger-superiority effect implica que las expresiones de enfado capturan antes
la atención. El happiness superiority effect defiende que son las expresiones alegres las
que capturan antes la atención. Estudios previos asocian figuras geométricas simples a
significados emocionales. Sugieren que un triángulo apuntando hacia abajo suscita una
expresión de enfado, mientras que un círculo suscita una expresión alegre. Algunos
muestran que el triángulo apuntando hacia abajo captura más rápido la atención. Otros
proponen que la curvatura guía la búsqueda visual. Usamos un triángulo apuntando
hacia abajo y un círculo como diana en una tarea de respuesta rápida con matrices 3x3,
4x4 y 5x5. Dos combinaciones de las dianas fueron usados como distractores. Los
participantes respondieron más rápido al círculo que al triángulo en las matrices
pequeñas, pero la significación desaparece a medida que el tamaño de matriz aumenta.
Proponemos que los círculos capturan la atención antes que el triángulo por la
influencia de las características de curvatura.