[spa] El uso de las tecnologías digitales se encuentra en expansión y generalización en
prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Así, no es de extrañar que también haya
aumentado su implementación en las aulas desde Infantil hasta la Universidad debido a su
transversalidad, versatilidad y a todas las facilidades de comunicación (entre alumnado,
profesorado y familias) que presentan.
Este Trabajo de Fin de Grado expone una revisión teórica sobre cómo se implementan estas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en ambos ciclos de Educación
Primaria. A partir del análisis de la bibliografía consultada, se lleva a cabo una reflexión sobre
los efectos, tanto positivos como negativos, de las TIC aplicadas a la educación y cómo estas
pueden afectar al desarrollo del aprendizaje del alumnado.
[eng] Use of digital technologies is expanding and generalizing in barely all areas of our life. Thus,
it is not surprising that its implementation has also increased in classrooms from primary
schools to universities: Information and Communication Technologies (ICT) are transversal to
every matter due to its versatility and to ease communication between students, teachers and
families.
This Final Degree Project presents a theoretical review on how ICT are implemented in both
cycles of Primary Education. Based on the analysis of the bibliography consulted, we can
reflect on the effects, both positive and negative, of ICTs applied to education and how these
can affect the development of students learning.