[spa] En este trabajo de fin de grado se plantea un rincón de lectoescritura dirigido a alumnos de 4, 5 y 6 de educación infantil en el centro CEIP es Pont. Tiene como principal objetivo hacer un estudio para, posteriormente, sacar resultados y conclusiones sobre las propuestas, así como conocer la evolución de los alumnos en dicha área. El trabajo se inicia explicando el planteamiento de la investigación; continua con el marco teórico, en el cual se profundiza sobre la lectoescritura y la metodología por rincones de aprendizaje en Educación Infantil; seguidamente, se explica cómo se ha llevado a cabo el rincón de lectoescritura, los materiales utilizados, el rol que debe tener el docente y la evaluación. Para acabar, se extraen los resultados del estudio realizado.
[eng] In this end-of-degree project, a reading and writing corner aimed at students of 4th, 5th and 6th grade of Preschool education in the CEIP es Pont center is proposed. Its main objective is to carry out a study to subsequently and draw results and conclusions about the proposals, as well as to know the evolution of students in this area. The work begins by explaining the approach of the research; it continues with the theoretical framework, in which we go deeper into literacy and the methodology of learning corners in Early Childhood Education; then, we explain how the literacy corner has been carried out, the materials we have used, the role that the teacher should have in them and the assesment. Finally, the results of the study are presented.