[esp] El presente trabajo está diseñado para el desarrollo y puesta en práctica del modelo
Flipped Classroom y tiene el objetivo de analizar su eficacia mediante el estudio de sus
resultados. Esta aplicación está preparada para llevarse a cabo en el aula de inglés de tercero
de Educación Primaria, en la que también se pretende atender los aspectos relativos a la
motivación del alumnado y observar el grado de mejora en las diferentes destrezas:
comprensión y expresión oral y escrita.
Sin embargo, la situación de pandemia mundial y la suspensión de las clases en marzo
de 2019, ha imposibilitado su ejecución, por lo que, finalmente, ha quedado sin ser resuelto.
No obstante, se ha optado por diseñar un plan de evaluación en el que se han podido obtener
buenos resultados y muy satisfactorios.
[eng] This piece of work has been designed for the development and practice of the Flipped
Classroom model with the aim of analysing its efficiency through a study of its results. This
application has been prepared to be carried out in a Year 3 English Class, in which we will
also attempt to address aspects connected with student motivation while observing the degree
of improvement in the following skills: Comprehension; Written and Oral expression.
Nevertheless, the situation caused by the global pandemic, and the suspension of
lessons in March 2019, has made the execution of the aforementioned proposal impossible
and ultimately, leaving it unresolved. Even so, we have opted to design an assessment plan,
from which rather satisfactory results have been obtained.