[spa] El comercio electrónico lleva en continuo crecimiento desde su primera aparición en 1994, llegando a ser una de las formas más importantes de adquirir los productos en el día a día actualmente. Durante el 2020 con la crisis recibida a nivel mundial, se pudo observar como la digitalización era esencial para las empresas y la mayoría de estas tuvieron que adentrarse en la aventura del comercio electrónico y del teletrabajo. Esto ha provocado que, a pesar de la disminución de ventas a nivel general en todo el panorama mundial, han aumentado considerablemente todas las cifras del eCommerce mundial, consolidándose, así como el servicio que ha llegado para quedarse y dominar los mercados, causando así nuevas estrategias de diferenciación y marketing.
[eng] Electronic Commerce has been in continuous growth since its first appearance in 1994, becoming one of the most important ways of acquiring products on day-to-day. During the 2020 with the crisis received worldwide, it could be observed how digitzation was essential for companies and most of these had to enter the adventure of eCommerce and teleworking. This has caused that despite the decrease in sales at a general level, eCommerce has grown more than ever and has shown how important it is for the companies nowadays. It has consolidated as the service that has come to stay and to dominate the markets, thus causing new differentiation and marketing strategies