[spa] En el presente trabajo de fin de máster se ha diseñado una propuesta didáctica.
Esta engloba una enseñanza-aprendizaje basada en la gamificación de
actividades educativas junto con una salida didáctica. La realización de la
propuesta también incluye una experiencia vivencial, que al mismo tiempo se
convierte en multicompetencial. Todo ello aplicado en la asignatura de Geografía
e Historia, para explicar la historia de la conquista de Mallorca a alumnos de 2º
de ESO. El objetivo final es conseguir que los estudiantes sientan un mayor
interés y curiosidad por adquirir los conocimientos del temario, y en concreto por
el tema de la conquista. Y, que aumentando su motivación se consiga una mejora
en la adquisición de conocimientos.
[eng] In this master’s thesis, a didactic proposal has been designed. This includes a
teaching-learning based on the gamification of educational activities together with
a didactic output. The realization of the proposal also includes an experiential
experience, which at the same time becomes multicompetential. All this applied
in the subject of Geograpgy and History, to explain the history of the conquest of
Majorca to 2nd year ESO students. The ultimate goal is to get students to feel a
greater interest and curiosity to acquire the knowledge of the syllabus, and in
particular by the theme of the conquest. And, that by increasing their motivation,
an improvement in the acquisition of knowledge is achieved.