La gestión de la reputación online en empresas y destinos turísticos

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Cañellas Alonso, Pablo
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-24T12:13:50Z
dc.date.available 2022-03-24T12:13:50Z
dc.date.issued 2022-03-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158394
dc.description.abstract [spa] El sector turístico es uno de los más cambiantes que existen y la última década con la llegada de internet y los teléfonos móviles este se ha acentuado aún más. La reputación de empresas y destinos ya no solo depende del boca a boca si no que ahora nos encontramos muchas plataformas o incluso las redes sociales donde los clientes pueden hablar de sus experiencias y cualquiera puede leerlo. Debido a esto las compañías turísticas y destinos han tenido que adaptarse con el objetivo de obtener una buena reputación online que les permita aumentar sus ingresos. El primer paso es conocer como el nivel de reputación de nuestra marca, después podemos utilizar herramientas como Reviewpro que están especializadas en el sector turístico. Pero no basta con utilizar este tipo de herramientas sin más, tenemos que utilizarlas de la forma adecuada y diseñar una estrategia para mejorar nuestra reputación online y llevar a cabo una correcta gestión de comentarios. Hoy en día es fundamental para poder competir en el sector turístico realizar una buena gestión de nuestra reputación online. ca
dc.description.abstract [eng] The tourism sector is one of the most changing that exists and in the last decade with the arrival of the internet and mobile phones this has become even more accentuated. The reputation of companies and destinations no longer depends only on word of mouth, but now we find many platforms or even social networks where customers can talk about their experiences and anyone can read it. Due to this, tourism companies and destinations have had to adapt to obtain a good online reputation that allows them to increase their income. The first step is to know how the reputation level of our brand, then we can use tools such as Reviewpro that are specialized in the tourism sector. But it is not enough to simply use these types of tools, we must use them in the appropriate way and design a strategy to improve our online reputation and carry out a correct management of comments. Nowadays it is essential to be able to compete in the tourism sector to carry out a good management of our online reputation. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Portal de opinión ca
dc.subject.other Fidelización del cliente ca
dc.subject.other Reseña ca
dc.subject.other Organización de marketing de destino ca
dc.subject.other Monitorización ca
dc.subject.other Satisfacción del cliente ca
dc.subject.other Plataforma de reserva ca
dc.subject.other E-WOM ca
dc.title La gestión de la reputación online en empresas y destinos turísticos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics