[spa] El presente trabajo pretende señalar como la digitalización y la consiguiente irrupción de
las redes sociales en nuestro día a día, han propiciado cambios sustanciales en las
metodologías de trabajo de las organizaciones a nivel global.
Como consecuencia de estos cambios, los procesos de selección y reclutamiento
convencionales han quedado obsoletos y las empresas de todo el mundo han tenido que
adaptarse a nuevas formas de trabajo a fin de no perder su ventaja competitiva, ventaja
que en los tiempos que vivimos, representan los empleados.
Las empresas buscan captar y retener al mejor talento y los candidatos cada vez esperan
más de las empresas. Por esta razón, las organizaciones buscan ser las más atractivas para
los profesionales y recurren a tácticas que les permitan alcanzar sus objetivos estratégicos.
El Employer Branding o marca empleadora, es fruto de la sinergia entre el marketing y
los recursos humanos y surge para dar respuesta a esta necesidad de encontrar el talento
idóneo.
El estudio llevado a cabo busca remarcar la trascendencia que han tenido el Employer
Branding y sus diciplinas afines, los aspectos que la configuran y su influencia en la
percepción de los potenciales candidatos.
[eng] This work aims to point out how digitalization and the irruption of social networks in our
day to day, have led to substantial changes in the working methodologies of organizations
at a global level.
As a result of these changes, conventional hiring and recruitment processes have become
outdated and companies around the world have had to adapt to new ways of working in
order to uphold their competitive advantage, an advantage that in the times we live in, is
represented by employees.
Companies are constantly seeking for the best way to attract and retain the best talent,
and at the same time, candidates are increasingly expecting more from companies. This
situation leads to an extra effort from companies to be the most attractive option for
professionals and the use of different methods that allows them to achieve their strategic
goals.
Employer Branding is the result of the synergy between marketing and human resources
and arises to respond to the need to find the right talent.
The study carried out aims to highlight the importance that Employer Branding and its
related disciplines have on people's perception.