[spa] Este Trabajo Final de Máster surge en respuesta a la necesidad de mejorar el Plan de
Formación que se realiza dentro del departamento de Recursos Humanos de una entidad
que atiende a personas con diversidad funcional en todas las áreas de su vida.
Entendiendo la formación como uno de los elementos estratégicos de desarrollo y
capacitación del capital humano, se establece como prioridad desarrollar un Plan de
Formación teniendo en cuenta las principales fases que propone la literatura revisada.
Así se aporta una nueva visión que mejore los puntos débiles detectados o no
contemplados en el anterior Plan. Se proponen herramientas de análisis y una
sistematización de la propuesta, considerando, además, que este es un documento vivo
que está sujeto a cambios y mejoras que permita alcanzar los máximos estándares de
calidad en la formación de la Entidad.
[eng] This Final Master's Thesis arises in response to the need to improve the Training Plan
carried out within the Human Resources department of an entity that serves people with
functional diversity in all areas of their lives. Understanding training as one of the
strategic elements for the development and training of human capital, it is established as
a priority to develop a Training Plan taking into account the main phases proposed by
the reviewed literature. Thus, a new vision is provided that improves the weak points
detected or not contemplated in the previous Plan. Analysis tools and a systematization
of the proposal are proposed, considering, in addition, that this is a living document that
is subject to changes and improvements that allow reaching the highest quality
standards in the training of the Entity.