[spa] El objetivo de este trabajo consiste en realizar un análisis estadístico y
econométrico a partir de la base de microdatos del Centro Reina Sofía sobre
Jóvenes y Expectativas Tecnológicas en 2020. En concreto, el análisis se centra
en determinar qué factores influyen en la educación con Tecnologías de
Información y la Comunicación, cómo mejorar la educación, qué aspectos hay
que tener en cuenta y cómo se pueden emplear las TIC para mejorar la formación
y el aprendizaje.
Los resultados se han obtenido gracias a un modelo Probit ordenado estimado
mediante el software Stata IC/16 con el cual se ha determinado que variables
son significativas a la hora de mejorar la educación con las TIC.
[eng] The objective of this work is to carry out a statistical and econometric analysis
based on the microdata base of the Reina Sofía Center about Youth and
Technological Expectations in 2020. Specifically, the aim of the study is to
determine factors that influence the ways in which information and
communication technology are used in education, how to improve it and how they
can be used to improve training and further learning.
The results have been achieved thanks to an Ordered Probit Model in Stata IC/16
software, detecting significant variables with a tabular analysis of the statistical
information available.