[spa] Turismo, cine y cultura son conceptos estrechamente interrelacionados, comparten un vínculo que reside en el turismo cinematográfico y que puede ser potenciado para desarrollar estrategias de promoción turística de alta calidad. Partiendo de las bases de la imagología y apoyándonos en la serie Gilmore Girls (Amy Sherman-Palladino, 2000-2007), el TFG explora esta utilidad con un estudio de la representación cultural en dicha serie, contrastando su cultura de origen (americana), con una cultura creada para la ocasión (la del pueblo ficticio “Stars Hollow”) y culturas otras (coreana y francesa). Se desprende de ello la importancia de la competencia intercultural de los agentes turísticos y la influencia de la cinematografía en la iconografía de los destinos turísticos.
[eng] Tourism, cinema and culture are closely interrelated concepts, sharing a bond that lies in film tourism and that can be embraced to develop high quality tourism promotion strategies. With imagology as a starting point and leaning on the television series Gilmore Girls (Amy Sherman-Palladino, 2000-2007), the final degree project explores this utility with a study of the cultural representation on said TV show, contrasting its origin culture (American), with a new invented culture (that from the fictional town of “Stars Hollow”) and other cultures (Korean and French). From this analysis it is shown the importance of tourist agents’ intercultural competence and cinematography’s influence on tourist destinations’ iconography.