[spa] La feminización de la enseñanza no es un asunto nuevo. Históricamente, se ha concebido a la mujer como un sujeto que, por su propia naturaleza ligada al instinto maternal, ofrece una habilidad exclusiva para el cuidado y la atención en la infancia. En este sentido, la proyección pública de un rol que se ha relacionado desde siempre con las mujeres es una de las causantes de este proceso. En la actualidad, los medios de comunicación son parte de la cultura e intervienen en la reproducción de esta, jugando un papel importante en la construcción del imaginario colectivo de la profesión. Así pues, el objetivo del presente estudio es analizar la imagen pública proyectada en redes sociales sobre la profesión docente, mediante la recogida y posterior análisis de un total de 100 publicaciones que presentan información sobre los rasgos, la iconografía y el lenguaje utilizado para representar la profesión en estas redes.
[eng] The feminisation of teaching is not a new issue. Historically, women have been conceived as subjects who, by their very nature linked to the maternal instinct, offer an exclusive ability to care for and look after children. In this sense, the public projection of a role that has always been associated with women is one of the causes of this process. Nowadays, the media are part of the culture and intervene in the reproduction of this culture, playing an important role in the construction of the social imaginary of the profession. Thus, the aim of this study is to analyse the public image projected on social networks about the teaching profession, by collecting and subsequently analysing a total of 100 publications that present information about the traits, iconography and language used to represent the profession on these networks