[spa] En este trabajo se lleva a cabo una revisión de las características que presenta el Trastorno del Espectro Autista, de la eficacia del uso de sistemas Alternativos y Aumentativos de comunicación (SAAC) así como de la eficacia del uso del método TEACCH. Para ello, se efectúa una revisión de los resultados de los estudios sobre la aplicación de estas metodologías en niños con TEA. Se realiza una búsqueda en diferentes bases de datos, Google Académico y Dialnet, donde se accede a 35 artículos. Una vez seleccionados los 10 artículos, los resultados muestran que los dos métodos a los que se hace énfasis en el trabajo han resultado en su gran mayoría positivos en la aplicación a alumnos TEA. Las principales limitaciones encontradas son el tiempo reducido con el que se encontraron los autores de los estudios para llevar a cabo las intervenciones y la falta de colaboración de las familias durante el proceso
[eng] This paper reviews the characteristics of Autistic Spectrum Disorder and the effectiveness of the use of Alternative and Augmentative Communication Systems (AACS) and the TEACCH method. For this purpose, a review of the results of studies on the application of these methodologies in children with ASD is carried out. In order to do this, access is gained to various publications located in different databases such as 'Google Scholar' and 'Dialnet' where a wide variety of articles can be consulted, specifically 36. Once the articles had been selected, the results show that the two methods emphasised in the study have been mostly positive in their application to ASD students. The main difficulties encountered were the limited time available to the authors of the studies to carry out the interventions and also the lack of collaboration from the families during the process