[spa] En el siguiente artículo se investiga si existe relación entre los videojuegos,
especialmente bélicos, con el comportamiento violento de los alumnos en la escuela.
Con ello, se requiere saber si la influencia es mayor o menor según el tiempo de
exposición que tiene el/la alumno/a a este contenido en los videojuegos, y hasta qué
punto eso influye en su rendimiento escolar.
El estudio se realizó a alumnos de sexto de Primaria de un colegio de Manacor. Los
materiales que se necesitaron fueron las calificaciones de la clase y cuestionarios para
los alumnos y sus tutores.
Los resultados correlacionales extraídos confirmaron dos de las cuatro hipótesis, y es
que tanto por la observación de los medios como jugar los videojuegos que tienen
contenido violento, parece relacionarse con que los alumnos sean más violentos.
[eng] In the following article, we study if there is a relationship between video games,
especially war games, with the violent behavior of students at school. With this, it is
necessary to know if the influence is greater or less depending on the exposure time
that the student has to this content in video games, and to what extent this influences
their school performance.
The study was carried out on sixth grade students from a school in Manacor. The
materials that were needed were the grades of the class and questionnaires for the
students and their tutors.
The extracted correlational results confirmed two of the four hypotheses, that is, that
both observing the media and playing video games with violent content, correlates with
students being seemingly more violent.