[spa] Este trabajo tiene como objetivo resaltar y enfatizar la importancia de las técnicas
de Neuromarketing. Para ello se analizará esta ciencia desde sus inicios hasta la
actualidad estudiando su evolución y profundizando en los diferentes tipos de
neuromarketing y técnicas usadas, sus utilidades y aplicaciones y otros conceptos
relacionados. La finalidad del trabajo es conocer el funcionamiento de la mente de
los consumidores o potenciales consumidores y dar respuesta a diversos
fenómenos de marketing y publicidad que podemos encontrarnos.
Es importante mencionar que el neuromarketing está diseñado para captar la
atención de los consumidores. Este objetivo es posible mediante la estimulación de
los diferentes sentidos de manera que muchas veces se consigue sin que el
público objetivo sea consciente. Es aquí donde entra una de las principales
cuestiones del Neuromarketing, ¿cómo conseguir la atención de los consumidores
sin que estos sean conscientes y no sean proclives al rechazo?
Durante este trabajo se abordarán en profundidad todas estas cuestiones, y
muchas más, y se intentara explicar de la mejor manera posible el funcionamiento,
evolución y aplicaciones de esta ciencia.
[eng] The aim of this work is to highlight and emphasise the importance of
Neuromarketing techniques. To do so, this science will be analysed from its
beginnings to the present day, studying its evolution and delving into the different
types of neuromarketing and techniques used, its uses and applications and other
related concepts. The aim of the work is to understand how the minds of
consumers or potential consumers work and to provide answers to various
marketing and advertising phenomena that we may encounter.
It is important to mention that neuromarketing is designed to capture the attention
of consumers. This objective is possible by stimulating the different senses in a way
that is often achieved without the target audience being aware of it. This is where
one of the main questions of Neuromarketing comes in, how to get the attention of
consumers without them being aware and not being prone to rejection?
During this work we will deal in depth with all these questions, and many more, and
we will try to explain in the best possible way the functioning, evolution and
applications of this science.