El duelo que experimentan los niños por una pérdida significativa

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dc.contributor Campos Vidal, José Francisco
dc.contributor.author López Gómez, Alama Rosa
dc.date.accessioned 2016-01-15T11:08:52Z
dc.date.available 2016-01-15T11:08:52Z
dc.date.issued 2016-01-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1646
dc.description.abstract [esp] En nuest ra sociedad occidental hablar de muerte es un hecho natural, pero no siempre aceptable para quien lo vive, todo lo que hacemos, pensamos o sentimos está in fluenciado por todo un aprendizaje que tenemos desde la infancia y condicionado por nuestra cultura , estos factores pueden determinar nuestra madurez para afrontar la vida y la muerte. El duelo es un proceso que experiment amos por la pérdida de un ser querido, del que no estamos exentos adultos y niños. Engel (citado por Santamaría, 2011), planteo que existen diversos s ign ificados de la palabra pérdida y puede darse por un accidente de tráfico, por enfermedades terminale s, por la muerte de una mascota o por la separación de los padres etc., lo que conlleva a un proceso de duelo intenso especialmente en los niños, muchas veces desapercibido para evitar afrontar esa realidad. El presente trabajo de investigación, hace referencia a la experiencia del duelo que viven los niños cuando han tenido una pérdida significativa en su s vida s y como lo afrontan en las diferentes etapas de su desarrollo, así como los recursos de apoyo, las estrategias y técnicas de intervención profesional que se aplican en los niños y su familia. ca
dc.description.abstract [eng] In our We stern society talk of death is a natural occurrence, but not always acceptable to those who live it, everything we do, think or feel is influenced by all learning we have from childhood and conditioned by our culture, factors that will determine our maturi ty to face life and death. Grief is a process that we experience the loss of a loved one, which we are not exempt adults and chil dren. Engel (cited by Santamaría , 2011), argue that there are several meanings of the word loss, which can occur for a traffi c accident, for terminal illnesses, the death of a pet or the separation of parents etc., that entails to a process of intense especially in children duel, many times unnoticed to avoid facing that reality. (Santamaría C. 2011). This research refers to th e experience of grief experienced by children when they have had a major loss in your life and how they cope in different stages of development and support resources, strategies and techniques professional intervention that apply to children and family. ca
dc.language.iso spa ca
dc.title El duelo que experimentan los niños por una pérdida significativa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Apego ca
dc.subject.keywords Pérdida ca
dc.subject.keywords Duelo ca
dc.subject.keywords Infancia ca
dc.subject.keywords Intervención ca
dc.subject.keywords Addiction ca
dc.subject.keywords Loss ca
dc.subject.keywords Bereavement ca
dc.subject.keywords Childhood ca
dc.subject.keywords Intervention ca
dc.subject.keywords Afecció ca
dc.subject.keywords Pèrdua ca
dc.subject.keywords Dol ca
dc.subject.keywords Infantesa ca
dc.subject.keywords Intervenció ca


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