dc.contributor |
Campos Vidal, José Francisco |
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dc.contributor.author |
López Gómez, Alama Rosa
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dc.date.accessioned |
2016-01-15T11:08:52Z |
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dc.date.available |
2016-01-15T11:08:52Z |
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dc.date.issued |
2016-01-15 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/1646 |
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dc.description.abstract |
[esp] En nuest
ra sociedad occidental
hablar de muerte es un hecho natural, pero no siempre
aceptable para quien lo vive, todo lo que hacemos,
pensamos o sentimos está in
fluenciado
por todo un aprendizaje que tenemos desde la infancia y condicionado por nuestra cultura
,
estos
factores
pueden
determinar nuestra madurez para afrontar
la vida y la muerte.
El duelo es un proceso que experiment
amos
por la pérdida de un ser querido,
del que no
estamos exentos adultos y niños.
Engel (citado por Santamaría, 2011), planteo que
existen
diversos s
ign
ificados de la palabra pérdida y
puede darse
por un accidente de tráfico, por
enfermedades terminale
s, por la muerte de una mascota o por
la separación de los padres etc.,
lo que conlleva a un proceso de duelo intenso
especialmente
en
los niños,
muchas veces
desapercibido
para evitar afrontar esa realidad.
El presente trabajo de investigación, hace referencia a la experiencia del duelo que viven
los niños cuando han tenido una pérdida
significativa
en
su
s
vida
s
y como lo afrontan en
las
diferentes etapas de su desarrollo, así como los recursos de apoyo, las estrategias y técnicas de
intervención profesional que se aplican en los niños y su familia. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In our We
stern society talk of death is a natural occurrence, but not always acceptable to those
who live it, everything we do, think or feel is influenced by all learning we have from
childhood and conditioned by our culture, factors that will determine our maturi
ty to face life
and death.
Grief is a process that we experience the loss of a loved one, which we are not exempt adults
and chil
dren. Engel (cited by Santamaría
, 2011), argue that there are several meanings of the
word loss, which can occur for a traffi
c accident, for terminal illnesses, the death of a pet or
the separation of parents etc., that entails to a process of intense especially in children duel,
many times unnoticed to avoid facing that reality. (Santamaría C. 2011).
This research refers to th
e experience of grief experienced by children when they have had a
major loss in your life and how they cope in different stages of development and support
resources, strategies and techniques professional intervention that apply to children and
family. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.title |
El duelo que experimentan los niños por una pérdida significativa |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
Apego |
ca |
dc.subject.keywords |
Pérdida |
ca |
dc.subject.keywords |
Duelo |
ca |
dc.subject.keywords |
Infancia |
ca |
dc.subject.keywords |
Intervención |
ca |
dc.subject.keywords |
Addiction |
ca |
dc.subject.keywords |
Loss |
ca |
dc.subject.keywords |
Bereavement |
ca |
dc.subject.keywords |
Childhood |
ca |
dc.subject.keywords |
Intervention |
ca |
dc.subject.keywords |
Afecció |
ca |
dc.subject.keywords |
Pèrdua |
ca |
dc.subject.keywords |
Dol |
ca |
dc.subject.keywords |
Infantesa |
ca |
dc.subject.keywords |
Intervenció |
ca |