[spa] En el siguiente documento se hace presente una evaluación de la función y los usos de la
música para la asignatura de lengua extranjera, inglés, en las aulas de Educación Primaria.
Principalmente se realiza una observación de la música como estratégia metodológica para
la enseñanza del inglés a la hora de contextualizar vocabulario, introducir patrones
gramaticales, motivación, mejora de las habilidades básicas etc. Se investiga la base de
cómo la música activa ciertas partes del cerebro ayudando a la memorización y la
asimilación del contenido mostrado mediante esta, permaneciendo en la memoria de
manera más prolongada y más sencilla. Se realizan observaciones reales y presenciales en
aulas concretas de un centro para poder analizar de primera mano la metodología musical
en el inglés. Finalmente se realiza una propuesta didáctica sobre la investigación realizada
ambientada en los cursos observados.
[eng] The following document presents an evaluation of the function and uses of music for the
foreign language subject, English, in primary education classrooms. Mainly, an observation
of music is carried out as a methodological strategy for teaching English when it comes to
contextualizing vocabulary, introducing grammatical patterns, motivation, improving basic
skills, etc. The basis of how music activates certain parts of the brain is investigated, helping
memorization and assimilation of the content shown through it, remaining in the memory for
a longer and easier way. Real and face-to-face observations are made in specific
classrooms of a center to be able to analyze first-hand the musical methodology in English.
Finally, a didactic proposal is made on the research carried out, set in the observed courses.