[spa] A lo largo de los años se ha podido observar un aumento progresivo de niños y niñas con
Trastorno del Espectro Autista. Cada vez, se apuesta más para que dicho alumnado acuda a
centros educativos ordinarios con las modificaciones y adaptaciones curriculares necesarias
que mejor se adapten a sus necesidades para así, poder satisfacerlas.
Con el objetivo de analizar la bibliografía adecuada para examinar la historia y la situación
actual de la incorporación de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista al sistema
educativo en España, se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los documentos que
tuvieran relación con dicha temática desde 2007 hasta 2024. Se han encontrado 50
documentos de los que finalmente se han incluido 12 en la revisión.
El análisis de la literatura confirma como la mayoría del alumnado asiste a centros educativos
ordinarios, a no ser que muestre unas características muy significativas y por lo contrario
deba asistir a centros educativos especiales.
[eng] Over the years, a progressive increase in boys and girls with Autism Spectrum Disorder has
been observed. More and more efforts are made to ensure that these students attend ordinary
educational centers with the necessary curricular modifications and adaptations that best
adapt to their needs in order to satisfy them.
With the aim of analyzing the appropriate bibliography to examine the history and current
situation of the incorporation of boys and girls with Autism Spectrum Disorder into the
educational system in Spain, a systematic review of the documents that were related to this
has been carried out. thematic from 2007 to 2024. 50 documents have been found, of which
12 have finally been included in the review.
The analysis of the literature confirms how the majority of students attend ordinary
educational centers, unless they show very significant characteristics and otherwise must
attend special educational centers.