[spa] Este trabajo trata sobre la interdisciplinariedad entre el área de matemáticas y el área de
educación física mediante una revisión bibliográfica y una fijación de objetivos. Con dicha
investigación se pretende realizar una pequeña exploración de las creencias de los
docentes de Educación Primaria de Mallorca en activo y su trabajo interdisciplinar de una
manera superficial, con el fin de ilustrar un poco cómo se encuentra el panorama educativo
actual en Mallorca. Además, se pretende promover la educación integral mediante la
demostración de la posibilidad de crear actividades interdisciplinares que conecten la
asignatura de educación física y matemáticas. Además, se ha realizado un pequeño análisis
curricular para justificar dichas actividades.
[eng] This work deals with the interdisciplinarity between the area of mathematics and the area of
physical education through a bibliographic review and a setting of objectives. With this
research, it is intended to carry out a small exploration of the beliefs of active Primary
Education teachers in Mallorca and their interdisciplinary work in a superficial way, in order
to illustrate a little how the current educational panorama is in Mallorca. In addition, it is
intended to promote comprehensive education by demonstrating the possibility of creating
interdisciplinary activities that connect the subject of physical education and mathematics. In
addition, a small curricular analysis has been carried out to justify these activities.