[spa] El siguiente trabajo se centra en la metodología por ambientes con el alumnado con
Discapacidad Intelectual y es una alternativa a las tradicionales metodologías existentes. Con
esta idea se ha llevado a cabo una investigación tanto del trabajo por ambientes como del
alumnado con DI. Se han realizado también, diferentes entrevistas a cinco docentes de
diferentes comunidades para obtener información más actualizada y personal. Además, con la
experiencia de la práctica educativa como practicante de PT, se ha realizado una propuesta
práctica que engloba cinco barreras que nos podemos encontrar en el aula con este colectivo
trabajando mediante la metodología citada anteriormente, posibles estrategias junto con los
diferentes objetivos que queremos conseguir.
[eng] The following work focuses on the methodology for environments with students with Intellectual
Disability and is an alternative to the traditional existing methodologies. With this idea, research
has been carried out on both ambient and student work with DI. There have also been different
interviews with two teachers from different communities for more up-to-date and personal
information. In addition, with the experience of educational practice as a PT practitioner, a
practical proposal has been made that encompasses five barriers that we can find in the
classroom with this group working through the aforementioned methodology, possible strategies
along with the various objectives that we want to achieve.