[esp] Las nuevas tecnologías están adquiriendo cada vez más importancia en el ámbito educativo,especialmente en el universitario. Hoy en día, hay una gran demanda de contenido audiblerelacionado con diversas temáticas, donde los podcasts están teniendo un crecimientoexponencial. En el presente trabajo se presentan los resultados de un proyecto de innovacióndocente en el que se introdujeron cápsulas formativas en la asignatura “TécnicasExperimentales en Biomedicina” del Máster en Investigación Biomédica de la Universidadde las Islas Baleares en forma de podcasts durante el curso académico 2023/2024. Elobjetivo fue incrementar el número de calificaciones de excelencia en la asignatura graciasal consumo de las cápsulas formativas por parte de los alumnos. No solamente se consiguióel mencionado objetivo, sino que también hubo un elevado grado de satisfacción entre elalumnado. Además, los podcasts se subieron a un canal de la plataforma iVoox con una granacogida, generando interés incluso a nivel internacional. Así, se puede concluir que laimplantación de cápsulas formativas en forma de podcasts ayudó al alumnado a mejorar suscalificaciones en el examen final de la asignatura, mejorando la comprensión de los temasestudiados y posibilitando un repaso al temario de una forma más fácil y optimizada