La formación en competencias básicas: un reto para la administración

Show simple item record

dc.contributor.author Rosselló Ramon, Maria Rosa
dc.contributor.author Pinya Medina, Carme
dc.date.accessioned 2016-01-29T14:02:42Z
dc.date.available 2016-01-29T14:02:42Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.citation 1138-414X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1756
dc.description.abstract [spa] En este artículo se presentan los resultados de una investigación que persigue describir y analizar cómo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares se introducen las competencias básicas en los centros escolares. El estudio parte de cuatro preguntas básicas: de qué modo la administración educativa planifica las acciones de formación en centros sobre competencias básicas; qué creencias y qué rol asumen los asesores encargados de esta formación; qué proceso desarrollan y, finalmente, cómo lo valoran. Se utiliza un diseño metodológico de carácter cualitativo, centrado en la entrevista y los grupos de discusión como herramientas de recogida de información. Las conclusiones del trabajo apuntan, entre otras, una cierta precipitación en las decisiones administrativas, una falta de coherencia entre los distintos servicios y agentes implicados, así como la ausencia de una evaluación sobre la transferencia. es
dc.description.abstract [eng] This article sets out the results of research that seeks to describe and analyse how basic skills are introduced in schools in the Bale aric Islands autonomous community. The research began with four basic questions. How does the education authority plan what training should be given in basic skills; what be liefs and what role do the assessors have who are in charge of this training; what processes do they use and, finally, ho w do they assess them. A methodological design was used, qualitative in nature, centred on interviews and discussion groups as tools for gathering information. The conclusions of the work point, amongst other things, to a certain hastiness in administrative decisions, a lack of coherence between the va rious services and agencies involved, and the absence of assessment of the transfer of knowledge. en
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Granada
dc.relation.isformatof Reproducció del document publicat a: http://www.ugr.es/~recfpro/rev182COL6.pdf; http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL6.pdf
dc.relation.ispartof Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 2014, vol. 18, num. 2, p. 245-265
dc.rights (c) Universidad de Granada, 2014
dc.subject.classification Educació ca
dc.subject.classification Psicologia ca
dc.subject.other Education en
dc.subject.other Psychology en
dc.title La formación en competencias básicas: un reto para la administración es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2016-01-29T14:02:42Z
dc.subject.keywords Competencias básicas es
dc.subject.keywords Administración educativa es
dc.subject.keywords Formación permanente del profesorado es
dc.subject.keywords Formación en centros es
dc.subject.keywords Training in schools en
dc.subject.keywords Key competencies en
dc.subject.keywords Advisory teacher en
dc.subject.keywords Ongoing teacher training en
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics