dc.contributor |
Amengual Buñola, Guillermo Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Stefanuto, Antonella
|
|
dc.date.accessioned |
2016-02-10T11:32:49Z |
|
dc.date.available |
2016-02-10T11:32:49Z |
|
dc.date.issued |
2016-02-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/1820 |
|
dc.description.abstract |
Durante las últimas décadas, la gran afluencia de población inmigrante ha derivado en la creciente presencia de alumnado de origen extranjero en las aulas españolas. Esto ha supuesto ha su vez la integración de diversas lenguas y culturas en los centros escolares, pero también ha comportado un abanico hasta entonces desconocido de problemas de convivencia y socialización. La presencia masiva de estudiantes procedentes de otras culturas se ha percibido a menudo como una problemática compleja que comporta un obstáculo para el desarrollo de la labor del profesorado. A fin de asegurar la integración académica y social de este colectivo de alumnos y de sus familias los centros se encuentran ante la necesidad de diseñar nuevos programas de actuación para atender a la diversidad y lograr que los estudiantes recién llegados asuman competencias comunicativas orales de la forma más breve y significativa posible. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
La enseñanza de la lengua oral al alumnado de procedencia extranjera |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
Diversidad |
ca |
dc.subject.keywords |
Interculturalidad |
ca |
dc.subject.keywords |
Inmigrante |
ca |
dc.subject.keywords |
Inmigración |
ca |
dc.subject.keywords |
Teoría ecológica |
ca |
dc.subject.keywords |
Educación |
ca |
dc.subject.keywords |
Familias |
ca |
dc.subject.keywords |
Alumnos |
ca |
dc.subject.keywords |
Inclusión |
ca |
dc.subject.keywords |
Lengua oral |
ca |
dc.subject.keywords |
Constructivismo |
ca |
dc.subject.keywords |
Enfoque comunicativo |
ca |
dc.subject.keywords |
Enfoque por tareas |
ca |
dc.subject.keywords |
Diversitat |
ca |
dc.subject.keywords |
Interculturalitat |
ca |
dc.subject.keywords |
Immigrant |
ca |
dc.subject.keywords |
Immigració |
ca |
dc.subject.keywords |
Teoria ecològica |
ca |
dc.subject.keywords |
Educació |
ca |
dc.subject.keywords |
Famílies |
ca |
dc.subject.keywords |
Estudiants |
ca |
dc.subject.keywords |
Inclusió |
ca |
dc.subject.keywords |
Llenguatge oral |
ca |
dc.subject.keywords |
Constructivisme |
ca |
dc.subject.keywords |
Enfocament comunicatiu |
ca |
dc.subject.keywords |
Enfocament per tasques |
ca |
dc.subject.keywords |
Diversity |
ca |
dc.subject.keywords |
Interculturality |
ca |
dc.subject.keywords |
Immigrant |
ca |
dc.subject.keywords |
Immigration |
ca |
dc.subject.keywords |
Ecological theory |
ca |
dc.subject.keywords |
Education |
ca |
dc.subject.keywords |
Families |
ca |
dc.subject.keywords |
Students |
ca |
dc.subject.keywords |
Inclusion |
ca |
dc.subject.keywords |
Oral language |
ca |
dc.subject.keywords |
Constructivism |
ca |
dc.subject.keywords |
Communicative approach |
ca |
dc.subject.keywords |
Approach by tasks |
ca |