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El uso de la ratio Theta/Beta para la ayuda en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

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dc.contributor Servera Barceló, Mateu
dc.contributor.author Torrens Karmany, Antònia
dc.date.accessioned 2016-11-16T08:31:06Z
dc.date.available 2016-11-16T08:31:06Z
dc.date.issued 2016-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2117
dc.description.abstract [spa] El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno muy prevalente en niños y aun no exi ste ninguna prueba objetiva que pueda determinar su diagnóstico, por lo tanto, este siempre es bajo el punto de vista del ojo clínico. Para encontrar solución, se ha estudiado la posibilidad de que el EEG sea una herramienta que ayude al diagnóstico de est e trastorno. En base a esto , el presente estudio tiene dos objetivos principales: analizar las diferencias que hay entre la actividad de las ondas cerebrales , en la localización cerebral Cz , de niños con diagnóstico de TDAH y controles y examinar la capaci dad de la ratio Theta / Beta para detectar a los participantes con un diagnóstico de TDAH y los que no tienen diagnóstico de TDAH. Para efectuar los objetivos , se ha utilizado el registro EEG en tres condiciones experimentales (Ojos Abiertos, Ojos Cerrados y realización de CSAT), en grupos: clínicos (con diagnóstico de TDAH) y cont roles (sin diagnóstico de TDAH). Los resultados encontrados , en relación a los objetivos , s o n que el grupo clínico presentan mayor potencia en las ondas de baja frecuencia y vicever sa, el grupo control presentan mayor potencia en las ondas de alta frecuencia. Además, los clínicos presentan una ratio Theta / Beta más elevada. Finalmente, mediante la curva ROC, hay índices muy altos de Sensibilidad y Especificidad para diferenciar los gr upos mediante la ratio Theta / Beta . ca
dc.description.abstract [eng] Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD ) is a syndrome very prevalent i n children. E ven it does not exist no objective evidence that could determine his diagnosis, therefore, this one always is under the point of view of the clinical eye. To find solution, there has been studied the possibility that the EEG could be a tool that helps to the diagnosis of this disorder. On the basis of this, the present study has two principal aims: analyze the differences that exist between the activity of the cerebral waves, in the cerebral location Cz, of children with TDAH's diagnosis and co ntrols and examine the capacity of the ratio Theta/Beta to detect the participants with TDAH's diagnosis and those who do not have T DAH's diagnosis. To effect the aims, there has been in use the record EEG in three experimental conditions (Opened Eyes, Closed Eyes and CSAT ), in groups: clinical (with TDAH's diagnosis) and controls (without TDAH's diagnosis). The results, in relation to the aims, are that the clinical group present higher power in the waves of low frequency and the group control present high power in the waves of high er frequency. In addition, the clinical ones present higher ratio Theta/Beta. Finally, by means of the cu rve ROC, there are very high indexes of Sensibility and Specificity to differentiate the groups by means of the ratio Theta/Beta. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Psicologia ca
dc.title El uso de la ratio Theta/Beta para la ayuda en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords TDAH, EEG, ratio Theta/Beta ca
dc.subject.keywords TDAH ca
dc.subject.keywords EEG ca
dc.subject.keywords Ratio Theta/Beta ca
dc.subject.keywords Ràtio Theta / Beta ca
dc.subject.keywords ADHD ca
dc.subject.keywords Theta / Beta ratio ca


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