La luz como elemento simbólico en las pinturas de Caravaggio

Show simple item record

dc.contributor Villalonga Vidal, Andreu Josep
dc.contributor.author Crespí Pizá, Miguel
dc.date.accessioned 2017-10-16T11:00:37Z
dc.date.available 2017-10-16T11:00:37Z
dc.date.issued 2017-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2798
dc.description.abstract [cast] Vamos a analizar el uso que hace Caravaggio de la luz como elemento simb ólico e n sus obras. Al no disponer de información del propio Caravaggio, será a través de las voces de los biógrafos contemporáneos al artista, y con los estudiosos de su obra a lo largo de la hi storia, donde vamos a analizar el uso de la luz , la simbolog ía que representan su s obras . P rimero aborda mos los antecedentes, de los cuales no tenemos elementos significativos en el tratamiento lumínico con anterioridad a Caravaggio. S e estudiaran algunos casos concretos de sus obras . Para ello es necesario también conocer el contexto religioso donde se desarrolla su obra , la influencia o no que tuvo el C oncilio de Trento además del entorno cultural en que se desenvuelve . Caravaggio no cre ó una escuela, pero tuvo sus seguidores y es importante la influencia que tuvo su obra tanto para sus contemporáneos , como en artistas de otras provincias italianas, así como en el resto de Europa. ca
dc.description.abstract [ang] We will analyze Caravaggio's use of light as a symbolic element in his works. Not having information from Caravaggio himself, it will be through the voices of contemporary biographers the artist, and with the scholars of his work throughout history, where we will analyze the use of light, the symbology they represent his work. We first address the background, of which we have no significant elements in the light treatment prior to Caravaggio. Some specific cases of his works will be studied. For this, it is also necessary to know the religious context where his work is developed, the influence or not that the Council of Trent had in addition to the cultural environment in which it develops. Caravaggio did not create a school, but had his followers and it is important the influence that his work had for both his contemporaries, as well as artists from other Italian provinces, as well as in the rest of Europe. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Art ca
dc.title La luz como elemento simbólico en las pinturas de Caravaggio ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Pintura ca
dc.subject.keywords Luz ca
dc.subject.keywords Color ca
dc.subject.keywords Barroco ca
dc.subject.keywords Caravaggio ca
dc.subject.keywords Concilio de Trento ca
dc.subject.keywords Religión ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics