Actividad física en alumnado con discapacidad en la primera etapa educativa: importancia y beneficios en el día a día

Show simple item record

dc.contributor Cantallops Ramon, Jaume
dc.contributor.author Quesada López, Maria del Carmen
dc.date.accessioned 2017-11-07T12:22:43Z
dc.date.available 2017-11-07T12:22:43Z
dc.date.issued 2017-11-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2950
dc.description.abstract [spa]El presente trabajo muestra teorías que apoyan la actividad física en personas con discapacidad, especialmente en niños con discapacidad en la etapa de Educación Infantil. Es decir, se expondrán diferentes beneficios que aporta la práctica del deporte en alumnos que presentan algún tipo de discapacidad (visual, motora, retraso madurativo…). Comprobaremos las diferencias que existen al realizar educación física (en infantil suele realizarse la actividad física en psicomotricidad) en un centro ordinario y en un centro específico. Para ejemplificar estas diferencias se explicará la experiencia en el CEE Mater Misericordiae donde he podido observar, presenciar y participar en algunas actividades, así como la explicación de la actividad física llevada a cabo en el contexto del centro donde he realizado el Practicum II: CP. Pràctiques. También se expone la experiencia personal del nadador paralímpico Xavi Torres, a modo de ejemplo de superación, lucha y olvidando las barreras o limitaciones. Finalmente, añadiré una propuesta didáctica con el fin de ser utilizada para que alumnos de centro ordinario y alumnos de centro específico puedan cooperar de manera conjunta y fomentar la inclusión de estos últimos en la sociedad de hoy en día. ca
dc.description.abstract [eng]This work presents theories that support physical activity in disabled people, especially disabled children from the childhood education . That is, different benefits of the sport in students who have some type of disability (visual , motor , developmental delay ... ). We will check the differences to make physical education (child physical activity usually takes place in psychomotor ) in a mainstream school and a special school . To illustrate these differences explain the experience in the CEE Mater Misericordiae where I could observe and participate in some activities, as well as physical activity carried out in the context of the center where I made the Practicum II: CP. Pràctiques. As well as it is exposed a personal experience Paralympic swimmer Xavi Torres, for example of overcoming, struggle and forgetting barriers and limitations. Finally, I enclose a didactic proposal in order to be used for regular students and students with disabilities can cooperate together and promote the inclusion of the latter in society today. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Actividad física en alumnado con discapacidad en la primera etapa educativa: importancia y beneficios en el día a día ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords actividad física ca
dc.subject.keywords discapacidad ca
dc.subject.keywords psicomotricidad ca
dc.subject.keywords cooperación ca
dc.subject.keywords inclusión ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics