Institutional Repository

Mejora del aprendizaje emocional a través del juego

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Francisco Xavier
dc.contributor.author García Alcaraz, Vanesa
dc.date.accessioned 2017-11-09T08:18:22Z
dc.date.available 2017-11-09T08:18:22Z
dc.date.issued 2017-11-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2979
dc.description.abstract [spa]El objetivo del presente trabajo de investigación es justificar como se pueden desarrollar y mejorar las emociones a través del juego, centrándonos en el segundo ciclo de educación infantil. En primer lugar, como ya es conocido las emociones juegan un papel muy importante en nuestras vidas, están presentes desde que nacemos y nos ayudan en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Manifestamos nuestras emociones en cualquier momento del día y en cualquier lugar, ya sea con los amigos, la familia, en la escuela, con los profesores, etc. En segundo lugar y ocupando el mismo grado de importancia, el juego permite a los niños y niñas conseguir entrar en contacto y relacionarse con el mundo. Es a través del juego que consiguen experiencias placenteras y agradables, ya que les permite investigar, crear, divertirse, conocer, descubrir, equivocarse… y es todo lo que necesita desarrollar un niño para convertirse en adulto. En tercer lugar, se realiza una propuesta de intervención la cual está dividida en diferentes sesiones en las que se propone trabajar y mejorar el conocimiento de las emociones a través del juego motriz. Con estas sesiones, se pretende trabajar las emociones básicas así como el autoconcepto y la autoestima, dos conceptos fundamentales y muy importantes también en la primera infancia. Por último, la escuela es un ámbito muy importante en el cual el juego y las emociones ocupan gran parte del tiempo en la educación infantil, y que mejor manera de poder trabajarlas juntas, para así favorecer el conocimiento a través de experiencias vividas mediante el juego. ca
dc.description.abstract [eng]The objective of this research is to justify how they can develop and improve emotions through play, focusing on the second cycle of early childhood education. First, as is well known emotions play a very important role in our lives, are present from birth and help us in building our personality and social interaction. We express our emotions at any time of day and anywhere, either with friends, family, school, teachers, etc. Second and occupying the same degree of importance, the game allows children to get contact and interact with the world. It is through play that get pleasant and enjoyable experiences, allowing them to research, create, have fun, learn, discover, wrong ... and it's all you need to develop a child into an adult. Thirdly, a proposal for intervention which is divided into different sessions in which it intends to work and improve knowledge of emotions through the driving game is done . With these sessions it is to work the basic emotions and self-concept and self-esteem , two fundamental concepts and very important also in early childhood Finally, the school is a very important area in which the game and emotions occupy much of the time in early childhood education, and what better way to work them together, and so to foster knowledge through life experiences through play. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Mejora del aprendizaje emocional a través del juego ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords educación infantil ca
dc.subject.keywords educación emocional ca
dc.subject.keywords inteligencia emocional ca
dc.subject.keywords juegos ca
dc.subject.keywords emociones ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics