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[spa]
El objetivo del trabajo es realizar un análisis sobre la gestión de la marca en
turismo con aplicaciones en empresas turísticas. De esta forma, el trabajo está
enfocado en primer lugar a analizar la teoría básica de la marca a nivel global y
todos los puntos necesarios para entender como debe ser una buena gestión
de marca con ejemplos en empresas turísticas.
Por tanto, empezaremos viendo los conceptos básicos relativos a la gestión de
la marca. Iremos analizando los objetivos y la importancia de la estrategia de
marca así como los análisis de los grupos de interés. Analizaremos también la
identidad de marca, el sistema de implementación, el valor de la marca desde
diferentes perspectivas y la imagen y calidad percibida. Además, el trabajo
incluye otros puntos básicos tales como la importancia que tiene el eslogan en
la gestión de marca, la evolución de la gestión de marca hacia el e-branding o
el posicionamiento y políticas de marcas turísticas.
Finalmente el trabajo concluye con los ejemplos de dos compañías turísticas
más que conocidas y como gestionan éstas sus diferentes marcas: NH Hoteles
y la cadena Sol Meliá.
La metodología que se ha utilizado para realizar el trabajo ha sido la búsqueda
de información y bibliografía en bases de datos, revistas científicas
relacionadas con el turismo y bibliotecas así como la consulta de libros de
autores expertos en la materia.
Por último quería expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han
ayudado para la correcta elaboración del trabajo así como al profesor de la UIB
Antoni Serra Cantallops que me ha guiado como tutor en la elaboración del
trabajo final de grado. |
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