La gestió de la marca en turisme

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Torres Salas, Jaime
dc.date.accessioned 2017-11-09T14:00:24Z
dc.date.available 2017-11-09T14:00:24Z
dc.date.issued 2017-11-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3002
dc.description.abstract [spa] El objetivo del trabajo es realizar un análisis sobre la gestión de la marca en turismo con aplicaciones en empresas turísticas. De esta forma, el trabajo está enfocado en primer lugar a analizar la teoría básica de la marca a nivel global y todos los puntos necesarios para entender como debe ser una buena gestión de marca con ejemplos en empresas turísticas. Por tanto, empezaremos viendo los conceptos básicos relativos a la gestión de la marca. Iremos analizando los objetivos y la importancia de la estrategia de marca así como los análisis de los grupos de interés. Analizaremos también la identidad de marca, el sistema de implementación, el valor de la marca desde diferentes perspectivas y la imagen y calidad percibida. Además, el trabajo incluye otros puntos básicos tales como la importancia que tiene el eslogan en la gestión de marca, la evolución de la gestión de marca hacia el e-branding o el posicionamiento y políticas de marcas turísticas. Finalmente el trabajo concluye con los ejemplos de dos compañías turísticas más que conocidas y como gestionan éstas sus diferentes marcas: NH Hoteles y la cadena Sol Meliá. La metodología que se ha utilizado para realizar el trabajo ha sido la búsqueda de información y bibliografía en bases de datos, revistas científicas relacionadas con el turismo y bibliotecas así como la consulta de libros de autores expertos en la materia. Por último quería expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado para la correcta elaboración del trabajo así como al profesor de la UIB Antoni Serra Cantallops que me ha guiado como tutor en la elaboración del trabajo final de grado. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title La gestió de la marca en turisme ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords gestió ca
dc.subject.keywords marca ca
dc.subject.keywords turisme ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics