dc.description.abstract |
3
Resumen
El turismo, como objeto de estudio, es muy imp
ortante para algunas
sociedades, ya que representa un porcentaje del PIB muy elevado.
Actualmente, la industria turística avanza muy rápidam
ente gracias, en gran
parte, a las nuevas tecnologías
y la globalización.
Por ello, también se crean nuevas necesidades y nuevos gustos que el
mercado debe satisfacer. Concretamente, nos interesa un nicho de mercado
nu
n
ca visto hasta el momento, ya que se
trata de una nueva generación, la
generación Y, o también llamados “millennials”. Este nuevo grupo de interés
está revolucionando el mercado, puesto que, está generando un impacto
económico
-
social muy importante, ya que son consumidores potenciales de la
i
ndustria turística.
Hasta hace bien poco, el mercado ofrecía un producto turístico, y la
sociedad compraba el paquete, sin opción a diseñar su viaje; pero los
millennials crean sus propios viajes, quieren lo que nunca han vivido y, por ello,
la industria d
eberá reciclarse e ingeniarse para sorprender y atraer este nuevo
segmento.
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, de ahora en adelante TFG,
es dar a conocer la importancia del estudio/análisis de la generación Y con
relación al turismo, ya que éste
determinará, en gran parte, el futuro próximo de
muchos destinos t
urísticos. Averiguar sus gustos, inquietudes, necesidades,
expectativas, comportamientos,
...
será uno de los puntos iniciales, y a partir de
ahí, se v
an a desarrollar las herramienta
s para pode
r satisfacer a estos jóvenes
turistas |
ca |