dc.contributor |
Hernández Barbosa, María Sonsoles |
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dc.contributor.author |
García Hernández, Leire
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dc.date.accessioned |
2017-11-14T07:43:14Z |
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dc.date.available |
2017-11-14T07:43:14Z |
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dc.date.issued |
2017-11-14 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3195 |
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dc.description.abstract |
[spa] El presente T.F.G tiene como objetivo el análisis del perfil del turista cultural en Palma de Mallorca mediante la investigación y el análisis de datos recopilados a través de encuestas realizadas.
Desde hace un década, aproximadamente, la atención se ha desviado del clásico modelo de –sol y playa- hacia un mayor interés por museos, catedrales, eventos, festivales etc. relacionados directamente con la cultura Mallorquina, y en su defecto Española. Por lo tanto, es un hecho qué la importancia del gran crecimiento del mercado turístico cultural en Palma, ha creado la necesidad de información sobre los perfiles de los turistas culturales visitantes de la ciudad.
Palma muestra el ejemplo de una ciudad en pleno cambio de clase de recepción turística, reflejando una estrecha y lijada relación entre la cultura y el turismo.
En este contexto, se ha llevado a cabo la realización de quinientas seis encuestas en los siguientes enclaves turísticos: Catedral de Palma de Mallorca, Museo Es Baluard, Fundación la Caixa, Castillo de Bellver y Fundación Joan Miro, todos ellos localizados en Palma, para hallar e investigar a través de las diferentes motivaciones, opiniones, imágenes, modelos de consumo de turistas culturales, nacionales y extranjeros, y perfiles sociodemográficos, la tipología de turista cultural que visitante de Palma |
ca |
dc.description.abstract |
[eng]The purpose of this TFG is to analize the profile of culture tourists in Palma de Mallorca. This research examines profiles of cultural tourist who visit Palma.
Fort the last decade, approximately, attention has deflected from the classical model- mening this Sun and beach main interest– towards an increase of interest by cultural activities such as museums tours, the catedral of Palma ‘Sa Seu’, folklore events, local festivals, etc. directly relating to the Mallorquin culture and so the Spanish culture too. Therefore, it´s a fact which the importance of the growth of the cultural tourism market in Palma, has created a need for the information on the profiles of cultural tourist visiting the city.
Palma is facing changes from the old touristic model to a more cultural visitors that appreciates the Mallorquin culture.
In order to prove the above explained a total of five hundred six surveys have been carried out to visitors in the following touristic sites: Cathedral of Palma, Es Baluard museum, Fundacion la Caixa, Castle of Belver and Fundacion Joan Miro, all located in the city of Palma. The aim of those surveys has been to find the right information with the different motivations, interests, activities of thouse tourist being asked national and foregner visitors and different socio-demographic profiles that visit Palma for cultural purposes and interest |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria |
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dc.title |
El Perfil del turista cultural en Palma |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
turista cultural |
ca |
dc.subject.keywords |
tipologia de turista cultural |
ca |
dc.subject.keywords |
turismo en Palma de Mallorca |
ca |