dc.contributor |
Viçens Pujol, Carlota |
|
dc.contributor.author |
Morell Taix, Maria
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-14T10:15:26Z |
|
dc.date.available |
2017-11-14T10:15:26Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3233 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Hoy en día la organización de grandes eventos y ferias en el sector turístico cada vez va cobrando más fama, todo ello gracias a tener infraestructuras idóneas, como es el caso del recinto ferial en Madrid Juan Carlos I.
Las ferias turísticas tienen lugar para que los empresarios puedan hacer de ellas una buen espacio para el negocio y el diálogo, mientras que el público general pueda tener más información y visión sobre los productos o servicios que en estas se exponen.
Sin duda alguna son una buena herramienta para presentar lo que existe en el mercado competitivo y donde de primera mano se pueden apreciar las novedades que van apareciendo frente a la competencia.
En mi trabajo de Fin de Grado se realiza un análisis de la repercusión que tiene FITUR, la “Feria Internacional del Turismo” en la prensa balear, después de la celebración que tuvo lugar el presente año en IFEMA, el recinto ferial ubicado en Madrid, capital española, entre el 20 y 24 de enero.
Para llevar a cabo este análisis, se han recopilado diferentes artículos obtenidos de la prensa local, en periódicos como Última Hora, Diario de Mallorca y El Mundo. Todos estos artículos han sido publicados previamente a la inauguración de la Feria y durante el periodo de celebración de esta. Se ha estudiado el vocabulario pertinente antes de empezar a redactar, para poder hacer un trabajo adecuado de cada uno de los artículos y tener una visión más amplia. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Nowadays the organization of new events and fairs in the tourism sector are everyday becoming more famous, due to have a good infrastructure, such as fairground Juan Carlos I.
The tourism sector fairs have a place so that firms can make use of the space for business and dialog, meanwhile the public in general can have more information and vision about the products and services that are exhibited.
Without doubt this information is tool for the society that has been informed about what exists in the competitive market and where at first hand one can appreciate the novelties that have appeared before the competence.
In my final Degree Project an analysis of the reverberate of FITUR “Feria Internacional del Turismo” is realized in the balear press, after the celebration that took place in Ifema this year, in the place where the fair was situated in Madrid, the capital of Spain, between the 20 and 24 of January.
To bring to an end this analysis different articles have been kept and have been obtained from the local press, newspapers such as Última Hora, Diario de Mallorca and El Mundo. All this articles have been previously published at the inauguration of the Fair and during the period of the celebration of the Fair. Before start writing, it has studied the relevant vocabulary to do an adequate job of each of the articles and have a broader view. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria |
ca |
dc.title |
Fitur 2016 en la prensa Balear |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
prensa |
ca |
dc.subject.keywords |
feria turística |
ca |
dc.subject.keywords |
artículo |
ca |
dc.subject.keywords |
empresario |
ca |
dc.subject.keywords |
turismo |
ca |