Este trabajo
a
naliza el papel de los centros comerciales en relación a su
contribución para la percepción de la calidad del destino turístico y la
satisfacción de las expectativas del turista o visitante
además de su
contribución a la desestacionalización.
Así mismo,
también se
analiza
n
las
sinergias que se producen entre turismo y comercio, y su vinculación en cuanto
a la regulación autonómica y consumo de territorio, ofreciendo una visión más
exhaustiva
de la realidad Balear y más concretamente de la isla de Mallorca
en
la actualidad.
La propuesta realizada es el fruto de la investigación lle
vada a cabo con el
objetivo de
divulgar el papel de los centros comerciales y el comercio minorista
en general sob
re el turismo y su futuro en el entorno de las Islas Baleares,
concentrándonos en la Isla de Mallorca
This paper analyzes the role of shopping centers in relation to their contribution
to the perception of the quality of the tourist destination a
nd the satisfaction of
tourist or visitor expectations as well as their contribution to the seasonality. It
also analyzes the synergies that occur between tourism and trade, and its
linkage in terms of regional regulation and consumption of territory, offe
ring a
more comprehensive view of the Balearic reality and more specifically of the
island of Mallorca today.
The proposal is the result of research carried out with the aim of publicizing the
role of shopping malls and retail in general on tourism industr
y and its future in
the environment of the Balearic Islands, concentrating on the Island of Mallorca