Institutional Repository

Derechos de los pasajeros por los incumplimientos contractuales de los transportes aéreos

Show simple item record

dc.contributor Ferrer Tapias, Belén
dc.contributor.author Durán Núñez, David
dc.date.accessioned 2017-11-16T08:26:34Z
dc.date.available 2017-11-16T08:26:34Z
dc.date.issued 2017-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3341
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo se centra en analizar los recursos legales a disposición de los usuarios del transporte aéreo ante los incumplimientos por parte de las compañías, centrando la atención en los retrasos en los vuelos o su cancelación, en la pérdida, retraso en la entrega u otras incidencias respecto al equipaje del viajero. El contrato de transporte, documento donde se establece la relación contractual entre el pasajero y el operador aéreo, es donde quedan reflejadas las obligaciones de cada una de las partes. Será objeto de estudio en el presente, el marco normativo sobre el transporte aéreo en el ámbito nacional, europeo e internacional, así como las incidencias más habituales que se producen en los vuelos en la actualidad. Se comentarán los principales derechos que asisten a todo pasajero, así como el procedimiento para la presentación de reclamaciones. Finalmente, se analizarán las novedades reseñables de la Propuesta de reforma del Reglamento 261/2004 y las conclusiones obtenidas en la memoria. ca
dc.description.abstract [eng] This present work, is focused to analyze the behavior of customers and the legal resources they have. The main contract breaches from the airlines are about delays in their flights or cancellations. Also, I will explain the incidents with the baggage. The contract of transport is the document where the contractual relation is established between the passenger and the air operator, it will be where the obligations remain reflected of each one of the parts. It will be an object of study in the present, the normative frame on the air transport in the national, European and international area. The study explains habitual incidents happened in the flights. Will be commented the principal rights that they attend every passenger, as well as the procedure for the presentation of claims. Finally, there will analyze the notable innovations of the Offer of reform of the Regulation 261/2004 and the conclusions obtained in this memory. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title Derechos de los pasajeros por los incumplimientos contractuales de los transportes aéreos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords derechos ca
dc.subject.keywords transporte aéreo ca
dc.subject.keywords retraso ca
dc.subject.keywords propuestas de mejora ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics