[spa] Hoy en día se puede decir que el inglés es una de las lenguas que existen más indispensable en todos los sentidos, tanto si nos referimos a la vida laboral como a la social, ya que, gracias a este idioma tan extendido y universal, se abren frente a nosotros multitud de posibilidades.
Sin embargo, el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua dentro de muchas aulas todavía presenta carencias, como es la falta de producción oral por parte de los alumnos. Por ello este trabajo pretende introducir un cambio metodológico significativo en dichas aulas, demostrando que la propuesta metodológica propuesta constituye un excelente instrumento de aprendizaje de la lengua inglesa y también de desarrollo personal de los alumnos en las aulas, donde se le da importancia a todo el proceso en general y no solamente a la producción final.
Para conseguir este cambio, propongo la dramatización y los juegos de carácter comunicativo para fomentar la producción oral de los niños, como herramientas para llevar a cabo esta propuesta metodológica. Como podremos ver en los siguientes puntos del trabajo desarrollados, la dramatización dentro del contexto del aula puede darse a través de diversos tipos de actividades y juegos, donde la principal característica de estos es la producción oral de los alumnos de la lengua.
[eng] Today we can say that English is one of the languages that are indispensable in every way, whether we refer to working life and social, since, thanks to this language so widespread and universal, open before us many possibilities.
However, the process of teaching and learning of this language in many classrooms still has shortcomings, such as lack of oral production by students. Therefore, this paper aims to introduce a significant methodological change in these classrooms, demonstrating that the proposed methodological proposal is an excellent tool for learning the English language and personal development of students in the classroom, where it is given importance to all process in general and not only to the final production.
To achieve this change, I propose dramatization and communicative games to promote children's oral production, as tools to carry out this methodological proposal. As we can see in the following sections of developed work, dramatization within the classroom context can occur through various types of activities and games, where the main feature of these is the production of oral language students.