Disponibilidad léxica para el campo semántico de las emociones en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Miguel Franco, Ruth
dc.contributor.author Comino Cerro, Ana
dc.date.accessioned 2017-11-16T13:24:13Z
dc.date.available 2017-11-16T13:24:13Z
dc.date.issued 2017-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3413
dc.description.abstract [spa] La habilidad de identificar cómo nos sentimos, cómo se sienten otras personas y la capacidad de expresar dichos sentimientos adecuadamente es muy importante para conocernos a nosotros mismos, empatizar con los demás y para la resolución de problemas A menudo, los niños e incluso adultos, no saben cómo se sienten o bien no saben cómo expresarlo. Por ello, es básico enseñar a los alumnos cómo reconocer los sentimientos y cómo tratarlos y hablar de ellos. Se les debe proporcionar estrategias para la adquisición de habilidades para expresar sentimientos y no dejarse llevar por impulsos o bien, ignorarlos. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar el léxico disponible de un curso de educación primaria en concreto e intervenir para ampliar el vocablo emocional de los sujetos. Para así, trabajar transversalmente la disponibilidad léxica a través de la palabra estímulo “Emociones” ca
dc.description.abstract [eng] The ability to identify how we feel, how others feel and the capacity of express these feelings suitably is really important for to know ourselves, to empathize with the others and to solve problematics situations. Usually the children even the adults don’t know the way they fell or the way to express their feelings. Therefore, is essential to teach to the students how to recognize their feelings and how to manage and speak about them. That’s exactly why teachers, monitors or parents need to provide strategies to express feelings, either be carried along impulses or ignore them. Therefore, the intention of this work is to analyze the lexicon available from a specific course of primary education and to intervene to extend the emotional terms from students vocabulary. For so, transversely work lexical availability by means of the stimulus word “Feelings ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Disponibilidad léxica para el campo semántico de las emociones en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords disponibilidad ca
dc.subject.keywords léxico ca
dc.subject.keywords didáctica del léxico ca
dc.subject.keywords emociones ca
dc.subject.keywords aula ca
dc.subject.keywords sentimientos ca
dc.subject.keywords vocabulario ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics