[spa] La lectura es fundamental para la formación completa del alumnado, y la adquisición
de un hábito lector es crucial para su desarrollo educativo. Hoy en día las nuevas tecnologías
han irrumpido en el sector de la educación y la lectura ya no es únicamente leer sobre papel,
sino que a partir de diferentes dispositivos con pantalla, ha pasado a ser algo más. Los
formatos han evolucionado y las temáticas y géneros de lectura también, en cuanto a lecturas
infantiles se refiere. A través de este trabajo se intentará dar respuesta a cuál es el hábito
lector de los alumnos de primaria, más concretamente en alumnos de cuarto y sexto curso del
colegio público de Son Pisà, a partir de un estudio descriptivo con carácter cualitativo, y
cuáles son sus preferencias en cuanto a géneros y formato
[eng] Reading is a fundamental step to reach a complete education, and having a reading habit is
crucial. Nowadays, technology is having such an important impact on education, and reading
is not just about a proper books anymore as screens are turning that on something different.
As for infantile readings it refers, formats have changed, as thematics has. Through this
assignment, we want to find an answer to read habits on elementary students, specially on fourth and sixth degree from Son Pisà school, from a qualitative descriptive study, and what
their preferences are in terms of literary genre and format.