[spa] El presente trabajo pretende reflejar la actual Escuela Multicultural, inmersa en culturas diferentes. Cada día crece más el número de alumnado de diferente procedencia en el aula. A raíz de esto y con una investigación cualitativa que refleja el diferente tipo de alumnado y cómo se trabaja con ellos, se intenta extraer una información relevante que pretende conocer posibles cambios en el sistema educativo, concretamente en la metodología docente.
Se ha realizado un estudio comparativo a partir de recopilación de información sobre la procedencia del alumnado de Educación Primaria en tres escuelas multiculturales diferentes, analizando qué modelo educativo sigue la escuela y finalmente se han incorporado algunas estrategias a partir de un enfoque intercultural.
[eng] This empirical study aims to reflect the current Intercultural School, immersed from different cultures. Every day grows the number of students from different backgrounds in the classroom. As a result of this and a qualitative research that reflects the different types of students and how to work with them, tries to extract meaningful information that aims to determine possible changes in the educational system, particularly in the teaching methodology. There has been a comparative study from gathering information about the origin of the Primary Education students in three different multicultural schools, analyzing what educational model follows the school and incorporated some strategies from an intercultural approach.