La biblioteca de aula en la Educación Primaria. Estudio y propuesta metodológica sobre su uso y explotación

Show simple item record

dc.contributor Miguel Franco, Ruth
dc.contributor.author Juan Ribas, Maria
dc.date.accessioned 2017-11-17T12:43:21Z
dc.date.available 2017-11-17T12:43:21Z
dc.date.issued 2017-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3496
dc.description.abstract [spa] Este trabajo pretende dar respuesta a la creación, uso y explotación de las bibliotecas de aula de la Educación Primaria. Considerando la lectura un elemento fundamental en el desarrollo del alumnado, la biblioteca de aula supone un recurso inagotable de conocimientos y un espacio indispensable para trabajarla. Para ello, debemos empezar por conocer qué es una biblioteca de aula y de dónde partimos. Por ello, se da un marco teórico acerca de su significado en el aula y la importancia de la lectura en el currículum. Se continuará estableciendo las pautas de su creación y la selección del material. Una vez organizado el espacio, se darán las metodologías para su uso y explotación, con los ejes metodológicos claves. Pretendiendo pues, animar a los alumnos a leer y presentando la lectura como una posibilidad cercana y positiva. ca
dc.description.abstract [eng] This project aims to respond to the creation, use and explotation of the libraries in the classroom for Primary Education. As reading is a basic item for the developement of a child, a library in the classroom represents and inexhaustible source of knowledge placed in the ideal atmosphera to work with it. Therefore, it is necessary to define what is a classroom library and what were the existing precedents of such. Firstly, we will be giving the existing theorical frame to its meaning and we will place the importance of reading in the current curriculum. The next point will be establishing guidelines to create and chose reading material. Once we achieve and organized space, we will offer use and explotation metodologies for such material. Aiming therefore, to encourage students to read, introducing them to read as an positive, close and easy-going activity ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La biblioteca de aula en la Educación Primaria. Estudio y propuesta metodológica sobre su uso y explotación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords biblioteca ca
dc.subject.keywords aula ca
dc.subject.keywords lectura ca
dc.subject.keywords motivación ca
dc.subject.keywords estrategias ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics