[spa] Este trabajo final de grado pretende mostrar una visión amplia sobre el teatro en el aula, es decir, desde un punto de vista interdisciplinar, donde los alumnos adquieren o mejoran sus capacidades o habilidades mediante el trabajo cooperativo.
Se ha realizado un estudio mediante una encuesta a 20 maestros y maestras en el cual se concluye que el docente valora el teatro en el ámbito educativo y conoce los beneficios que presenta en su aplicación. Pero los docentes discrepan en la transversalidad del teatro en el currículo, sobre todo si se realiza en el primer ciclo de primaria. También dan importancia a la ayuda de otro profesor para llevar a cabo las sesiones.
Se propone la unidad didáctica “¡Se abre el telón!” donde se trabaja el teatro en distintas áreas curriculares
[eng] This final degree aims to show a broad view of the theater in the classroom, that is, from an interdisciplinary point of view, where students acquire or improve their abilities or skills through cooperative work.
We performed a study using a survey to 20 teachers in which it is concluded that the teacher values the theater in education and knows the benefits it presents in its application. But teachers disagree theater mainstreaming in the Curriculum Area especially if done in the first cycle of primary school. Also they attach importance to the help of another teacher to conduct the sessions.
It proposes the teaching unit "The curtain opens" where theater work in different Curriculum Area.