dc.contributor |
Adrover Roig, Daniel |
|
dc.contributor.author |
Pinel Cardona, Virginia
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-20T09:22:42Z |
|
dc.date.available |
2017-11-20T09:22:42Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3552 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La complejidad del Trastorno de Espectro Autista y sus posibles manifestaciones está provocando que, durante las últimas décadas, se esté desarrollando un método de intervención muy prometedor, la terapia asistida con robots. Los desarrollos de la tecnología y los resultados prometedores de los estudios realizados sobre la cuestión, junto con la reciente incorporación de la robótica al contexto educativo hacen que nos planteemos la viabilidad de este método de intervención dentro de un contexto escolar.
El presente documento determina los últimos avances del método a partir de las observaciones realizadas por expertos en la cuestión y se analizan las implicaciones positivas que los robots sociales pueden tener para el tratamiento de dicho trastorno. Todo esto nos permitirá realizar una propuesta de intervención, a partir de un caso real, en la que se incorpora el robot social Robi como un recurso para la mejora de las habilidades sociales y comunicativas. Con todo ello se ofrece una nueva visión a la intervención del autismo en la educación. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The complexity of the Autism Spectrum Disorder and its possible appearance has lead to the development’s during the latest decade of a very promising method of intervention: the therapy assisted robots. The technological development and the promising results of the studies carried out on the matter, along with the recent robotic incorporation in to educational context makes that we contemplate the viability of introducing this intervention method within the educational context.
The present study demarcates the latest advances of this method from the contribution of experts and analyses the positive consequences that the social robots can have for the Autism Spectrum Disorder treatment. Besides we have developed an intervention design based on areal case, in which Robi the social robot acts as a resource to improve the social abilities and communication abilities of children with Autism. We provide here a new vision of autism intervention in educational context. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Robots sociales y Autismo. Propuesta de intervención en el contexto educativo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
robots sociales |
ca |
dc.subject.keywords |
intervención |
ca |
dc.subject.keywords |
educación |
ca |
dc.subject.keywords |
recurso |
ca |
dc.subject.keywords |
autismo |
ca |