dc.contributor |
Quetgles Pons, Bartomeu |
|
dc.contributor.author |
Requena Estorach, Ana
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-23T10:22:32Z |
|
dc.date.available |
2017-11-23T10:22:32Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3708 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo persigue el objetivo de comparar los sistemas educativos de España y Austria así como las tendencias estudiantiles de cada país en educación superior.
Se hará un recorrido histórico desde 1774 con la obligatoriedad de la escolarización por parte del Imperio de los Habsburgo y la posterior Revolución Francesa para entender cómo surgieron los primeros sistemas educativos nacionales. También se atenderá a la historia particular de ambos países protagonistas en este trabajo: España desde la primera Constitución de 1812 hasta la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa; y Austria desde su mismo Imperio, pasando por la importante reforma de Otto Glöckle en 1919 hasta las reformas más actuales.
Finalmente, se estudiarán las ventajas y desventajas de ambos sistemas en cuanto a educación superior, en el caso de España la universidad, y en el caso de Austria el sistema de Formación Profesional Dual, prestando especial atención al impacto socioeconómico que estos sistemas, la proporción y calidad de inserción de los jóvenes una vez terminados sus estudios y la situación económica actual. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This research aims to compare the educational system of Spain and Austria as well as the most common student trends in higher education in each country.
A historical track will be made starting on 1774 with the compulsory schooling by the Habsburg Empire and the subsequent French Revolution to understand how the first educational systems came. Moreover, the particular history in both countries will be also attended in this work: Spain since the first Constitution of 1812 to the current Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa; and Austria from its own Empire, through the important reform of Otto Glöckle in 1919 until the most current reforms.
Finally, the advantages and disadvantages will be studied in both systems related to the higher education: the university in Spain and the Dual Training System in Austria, as well as the quality and proportion of employment after these studies and the current economic situation. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
España y Austria. Viaje por el sistema educativo desde el siglo XVIII |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
España |
ca |
dc.subject.keywords |
Austria |
ca |
dc.subject.keywords |
sistema educativo |
ca |
dc.subject.keywords |
desempleo juvenil |
ca |