dc.contributor |
Comas Rubí, Francisca |
|
dc.contributor.author |
Velasco Borràs, Aina
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-30T11:24:44Z |
|
dc.date.available |
2017-11-30T11:24:44Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3773 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El objetivo del siguiente trabajo, es conocer los programas y su aplicación real en materia de Educación Sexual en el territorio de Palma, y más específicamente como la han planteado los Institutos de Educación Secundaria (IES) durante el curso 2015 y 2016. En primer lugar, presento las entidades de Palma que contemplan la Educación Sexual y desde que perspectiva es abordada la sexualidad. En segundo lugar, analizo que tipo de talleres demandan los IES de Palma, y finalmente los resultados, que demuestran que existe una tendencia en adaptar talleres orientados desde la salud sexual, por tanto en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y riesgo de embarazo. Sin embargo, paralelamente también hay una demanda en el abordaje de talleres sobre la igualdad de género o prevención a la violencia de género. Uno de los mayores retos que tiene la educación formal es abordar la educación sexual desde una perspectiva holística, diversa y transversal para normalizarla en la actividad cotidiana de las aulas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The aim of this study was to determine the programs and their actual implementation in terms of Sex Education in the territory of Palma, and more specifically how they have been implemented by Institutes of Secondary Education (IES) during the course of 2015 and 2016. Firstly, I present Palma entities that provide Sex Education and from that perspective is addressed sexuality. Secondly, I analyze what kind of workshops are needed by IES de Palma, and finally the results, which show that there is a tendency to adapt workshops aimed towards sexual health, for both prevention of sexually transmitted diseases and pregnancy risk. However, there is also a parallel demand in addressing workshops on gender equality and prevention of gender violence. One of the biggest challenges that formal education has is to address sex education from a holistic, diverse and transversal perspective to normalize it in the daily activity of the classroom. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Estudio sobre los programes de Educación Sexual en los Institutos de segunda enseñanza de Palma de Mallorca |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
educación formal |
ca |
dc.subject.keywords |
adolescentes |
ca |
dc.subject.keywords |
cuerpo |
ca |
dc.subject.keywords |
educación sexual |
ca |
dc.subject.keywords |
género |
ca |