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Ensayo sobre la educación afectivo-sexual, el consumo de pornografía y la demanda de prostitución

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dc.contributor Pozo Gordaliza, Rosario
dc.contributor.author Bosch Seguí, Neus
dc.date.accessioned 2017-11-30T12:39:48Z
dc.date.available 2017-11-30T12:39:48Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3793
dc.description.abstract [spa] Existe una educación sexual formal e informal, si concebimos como educación sexual: instruir, promover, incitar, mostrar, valorar y promover comportamientos de ámbito sexual. Cada persona de manera individual, independientemente de su edad y sexo, recibe a diario información y estímulos sobre cuestiones sexuales, que vienen dadas a través de: la familia, iguales, la escuela, diferentes instituciones, anuncios, revistas, pornografía, entre otros, los cuales determinan un modelo de sexualidad con unos valores, juicios, prejuicios, mitos y estereotipos determinados. Concretamente, la educación sexual formal, a lo largo de los años, ha tenido como únicos objetivos prioritarios: por un lado, el conocimiento biológico del cuerpo, principalmente el funcionamiento mecánico de los genitales y por otro lado, la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, obviando la parte afectiva y la necesidad de un desarrollo emocional, que permita alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente. Este modelo educativo, que podríamos considerar incompleto, ha originado unas determinadas tipologías de sexualidad, carentes de desarrollo emocional y como consecuencia, se han desarrollado hábitos y comportamientos anómalos, llevando en algunos casos, a un consumo inadecuado de pornografía y por consiguiente a un tipo de demanda de prostitución. En este trabajo vamos a analizar y reflexionar acerca de los diferentes tipos de educación sexual que recibimos, de como estos condicionan nuestro comportamiento sexual y consecuentemente, en determinados casos, originan el consumo pornografía y prostitución. ca
dc.description.abstract [eng] There is a sexual education, formal and informal, if we conceive as sex education: instruct, promote, incite, show, rating and promoting behaviors of sexual sphere. Each person individually, regardless of their age and sex, receives daily information and stimuli on sexual issues, which are given by: family, peers, school, different institutions, ads, magazines, pornography, among others, which determine a model of sexuality with a few values, judgments, prejudices, myths and certain stereotypes. Specifically, formal sex education, over the years, has had the unique priority objectives: on the one hand, the biological knowledge of the body, mainly the mechanical performance of the genitals and on the other hand, the prevention of sexually transmitted diseases, ignoring the emotional part and the need for emotional development, allowing to reach a balance between body and mind. This educational model, which could be considered incomplete, has given rise to some certain types of sexuality, lack of emotional development and as a result, we have developed habits and bizarre behavior, leading in some cases to inadequate consumption of pornography and therefore a type of demand for prostitution. This paper will analyze and reflect on the different types of sex education that we receive, of how they condition our behavior sexual and as a result, in certain cases, originate consumption pornography and prostitution. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Ensayo sobre la educación afectivo-sexual, el consumo de pornografía y la demanda de prostitución ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords prostitución ca
dc.subject.keywords pornografía ca
dc.subject.keywords práctica sexual ca
dc.subject.keywords sexualidad ca
dc.subject.keywords educación afectivo-sexual ca


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