[spa] El presente trabajo tiene como objetivo principal investigar las diferentes formas de relación y comunicación que se dan entre las familias y la escuela a través de las TIC.
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros escolares han abierto nuevas posibilidades de comunicación y nuevas perspectivas para informar e implicar a las familias en la escuela.
A través del análisis realizado en dos centros de San Antonio, y otros encontrados en otros lugares de España. Se llega a la conclusión que en la actualidad las TIC, entre la familia y la escuela, tan solo se utilizan por parte de los docentes como medio de escaparate, para que las familias vean lo que se realiza dentro del aula.
Por tanto, podemos decir que son un canal informativo unidireccional.
[eng] The present work has as main objective to investigate the different forms of relation and communication that are given between the family and school through the TIC. The introduction of Information and Communication Technologies (ICT) in schools has opened new possibilities for communication and new perspectives to inform and involve families in school.
Through the analysis carried out in two centers of San Antonio, and others found in other places of Spain. The conclusion is that ICTs, between the family and the school, are only used by teachers as a means of showcase, so that families can see what is done in the classroom. Therefore, we can say that they are a unidirectional informative channel