Pla de Comercialització i viabilitat d'una idea de negoci

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dc.contributor Garau Vadell, Joan Baptista
dc.contributor.author Godoy Barter, Daniel
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-01-30T10:23:13Z
dc.date.available 2018-01-30T10:23:13Z
dc.date.issued 2018-01-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4535
dc.description.abstract [spa] En este proyecto se realiza un plan de negocio de un Spa urbano y se demuestra la viabilidad del mismo. El Spa cuya denominación comercial será “Urban Spa” se situará en un local de 300m2 en Plaza de España (Mallorca). Para llevar a cabo el proyecto se ha analizado la estructura competitiva del sector, el comportamiento de los consumidores potenciales y las principales cifras macroeconómicas, tanto nacionales como de la región en la que se implantará el negocio. Una vez hecho el análisis previo se han establecido las principales ventajas y desventajas frente a la competencia y el entorno para explotar las ventajas e intentar corregir las desventajas encontradas. Se han elegido las estrategias de marketing tomando como referencia que la empresa competirá en un mercado atractivo y su objetivo principal es diferenciarse frente a los competidores. Por último se han incluido las inversiones necesarias para llevar a cabo el proyecto, la previsión de ingresos y gastos; y el estudio de viabilidad económica del proyecto incluyendo el valor actual neto y la tasa interna de rentabilidad. ca
dc.description.abstract [eng] A business plan was carried out in this project to show the viability of opening a Spa. The Spa is called "Urban Spa" and has 300m2 and is situated in the Plaza España in Palma, Mallorca. To carry out this project the competitive structure of the sector was analyzed and the behavioural trends of the potential consumers, and the main economic statistics of the nation along with the figures of the region that the business is to be set up. Once the statistical analysis was carried out it established the main advantages and disadvantages that the business was up against in respect of its main competitors and to try to exploit the main advantages and correct the disadvantages that were found. The marketing strategies were chosen and the business will compete in an attractive market with its main objective to stand out from its direct competitors. Finally the investment necessary to set up the business have been shown along with the estimated income and expenditure, and the economic viability which includes the actual net value and the internal rate of profit. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Pla de Comercialització i viabilitat d'una idea de negoci ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Spa Urbano ca
dc.subject.keywords Plan de marqueting ca


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