dc.contributor |
Martorell Cunill, Onofre |
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dc.contributor.author |
Llompart Roca, Maria del Mar
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dc.date |
2014 |
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dc.date.accessioned |
2018-01-30T12:33:45Z |
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dc.date.available |
2018-01-30T12:33:45Z |
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dc.date.issued |
2018-01-30 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4545 |
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dc.description.abstract |
[spa] En el proyecto analizare a dos empresas, Explotaciones Hoteleras Es Molí, S.A
y Son Moragues, S.A., del mismo sector, el turístico concretamente el
alojamiento de lujo. Es un sector que la crisis no ha afectado tanto como en otros
sectores, porque los consumidores son de un poder adquisitivo alto, son los que
menos han variado su consumo. Ambas sufren las mismas condiciones
macroeconómicas.
En este análisis comparare estos dos hoteles que se dirigen a la misma clientela,
ya que uno es de cinco estrellas apoyado por una gran compañía internacional
y el otro de cuatro de inversión privada. Con este análisis pretendo saber cuál es
la que mejor ha gestionado la crisis y porque. Me centrare en el aspecto contable
y así poder concluir si el entorno económico ha afectado en sus resultados y si
sus ratios han variado.
Para lograr el crecimiento, la cobertura y los niveles de rentabilidad de los
servicios, es indispensable conocer muy bien la posición que ocupan dentro del
mercado. También es importante conocer la posición con respecto a otros
hoteles de características e infraestructura similar. Para tener un comparativo
(benchmarking) que ayude al desarrollo de estrategias, para mejorar su
posicionamiento, su imagen, su rentabilidad y sobre todo, el servicio otorgado a
sus clientes. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The project will analyze two companies, Explotaciones Hoteleras Es Molí, SA
and Son Moragues, SA, in the same sector, specifically tourism luxury
accommodation. It is a sector that the crisis has not affected as much as in
other sectors, because consumers are high purchasing power are those who
have less varied consumption. Both suffer the same macroeconomic conditions.
In this analysis liken these two hotels that target the same customers, since one
is five stars supported by a large international company and one of four private
investment. This analysis not pretend to know what the best has managed the
crisis and why. I will focus on the accounting aspect and thus be able to
conclude whether the economic environment has affected their results and if
their ratios have varied.
To achieve growth, coverage and profitability of services, it is essential to know
very well their position within the market. It is also important to know the
position with respect to other features hotels and similar infrastructure. To have
a comparative (benchmarking ) to help the development of strategies to improve
their positioning , image , profitability and especially the service provided to its
customers. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAcces |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.title |
Benchmarking econòmic-financer de l’Hotel La Residencia i Hotel Es Molí |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.subject.keywords |
Benchmarking |
ca |
dc.subject.keywords |
Hotel La Residencia |
ca |
dc.subject.keywords |
Hotel Es Molí |
ca |
dc.subject.keywords |
Hotel rural |
ca |