Estrategias de marketing ecológico

Show simple item record

dc.contributor García Sastre, Maria Antonia
dc.contributor.author Prats Costa, Sara
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-01-31T08:34:12Z
dc.date.available 2018-01-31T08:34:12Z
dc.date.issued 2018-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4564
dc.description.abstract [spa] El marketing ecológico es una forma de marketing que gira en torno a las preocupaciones medioambientales, muy relacionada con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Trata de reeducar al consumidor, encontrar el equilibrio entre los objetivos empresariales y los ecológicos y exige la creación de una cultura empresarial comprometida con el medio ambiente. El marketing ecológico es aplicable a las 4 p’s del marketing, partiendo siempre del objetivo de producir el mínimo impacto en el entorno natural. Desde organismos como la UE hasta empresas privadas, se han creado una serie de certificaciones y etiquetados que permiten reconocer a las empresas cuyos productos cumplen los estándares ecológicos. Natural, la empresa analizada, se dedica a la distribución de productos ecológicos y centra toda su estrategia en los beneficios de estos para la salud. ca
dc.description.abstract [eng] Green marketing is a kind of marketing that deals with environmental concerns, related to social responsibility and sustainable development. It tries to reeducate the consumer, find a balance between economic goals and ecological ones and demand the creation of a business culture compromised with environment. It can be applied to marketing mix, starting from minimising the impact on the environment. Organizations, such as the EU, and private companies have created certifications and labels that allow consumers to recognise green companies and their products. Natural, the analysed business, delivers eco-products. This company focuses its strategy in the benefits that green products have in health. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Estrategias de marketing ecológico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Marketing ecológico ca
dc.subject.keywords Medioambiente ca
dc.subject.keywords Empresa ca
dc.subject.keywords Análisis de la empresa ca
dc.subject.keywords Certificación medioambiental ca
dc.subject.keywords Producto ecológico ca
dc.subject.keywords Ecologismo ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics