dc.contributor |
Calveras Maristany, Aleix |
|
dc.contributor.author |
Martínez Barrado, Laura
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-01T12:44:02Z |
|
dc.date.available |
2018-02-01T12:44:02Z |
|
dc.date.issued |
2018-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4643 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El siguiente trabajo trata sobre la aparición de los libros electrónicos y sus
principales consecuencias para el sector del libro, concretamente en los
sistemas de precios del sector y el poder de negociación de los distintos
agentes del mercado.
En primer lugar, se realizará una breve exposición de este sector antes de que
existieran los libros electrónicos seguida de una explicación sobre las
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su relevancia en este tema.
Seguidamente, se explicará con detalle el origen de los libros electrónicos y sus
efectos en los grupos de la cadena de valor del sector, haciendo especial
incidencia en los vendedores minoristas.
Por último, se profundizará en los dos sistemas de fijación de precios
existentes y los conflictos que han surgido en este aspecto con los libros
electrónicos, realizándose una comparación entre los dos sistemas de fijación
de precios para ver cuál es más eficiente para el mercado. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAcces |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.title |
El libro en el mundo digital: Poder de Mercado y Sistemas de Precios |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Libro digital |
ca |
dc.subject.keywords |
Editoriales |
ca |
dc.subject.keywords |
Distribuidores |
ca |
dc.subject.keywords |
Poder de mercado |
ca |
dc.subject.keywords |
Modelo al por mayor |
ca |
dc.subject.keywords |
Modelo de Agencia |
ca |
dc.subject.keywords |
Mercados bilaterales |
ca |