La selección adversa en la promoción turística de las webs de ofertas diarias

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dc.contributor Méndez Durón, Rebeca del Carmen
dc.contributor.author March Blanco, Maria del Mar
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-02T08:15:40Z
dc.date.available 2018-02-02T08:15:40Z
dc.date.issued 2018-02-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4658
dc.description.abstract [eng] Daily deal sites have been chosen by many service providers as the way in order to publish their offers. These pages’ running suggests the presence of adverse selection and it may be used opportunistically by the provider. The establishment can expose in the offer some ambiguous elements to avoid evidence of its quality. This study aims to test if hotels have incentives to show their real quality through selecting certain images, words or prices that appear in offers. Analyzing 157 hotel deals announced on Groupon and Groupalia pages on "Black Friday", the results of this study show that high Equality establishments tend to be signaled fixing a high initial price and using less ambiguous images in the cover of the deal. However, the words they use in the title do not evidence their real quality. ca
dc.description.abstract [spa] Las webs de ofertas diarias han sido elegidas por muchos proveedores de servicios como medio para dar a conocer sus ofertas. El funcionamiento de estas páginas sugiere la presencia de selección adversa y pueden ser utilizadas de manera oportunista por el proveedor. El establecimiento puede exponer ciertos elementos ambiguos en la oferta para evitar evidenciar su calidad. Este estudio pretende testar si los hoteles tienen incentivos a mostrar su verdadera calidad a través de la elección de determinadas imágenes, palabras o precios que aparecen en las ofertas. Analizando 157 ofertas hoteleras anunciadas en las páginas de Groupon y Groupalia con motivo del “Black Friday”, los resultados de este estudio demuestran que los establecimientos de más calidad tienden a señalizarse mediante la fijación de un precio inicial elevado y usando menores fotografías ambiguas en la portada de la oferta. Sin embargo, las palabras que utilizan en el título no evidencian su calidad real. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Selección adversa ca
dc.subject.other Hotel ca
dc.subject.other Promoción ca
dc.subject.other Ambigüedad ca
dc.subject.other Calidad ca
dc.subject.other Couponing ca
dc.title La selección adversa en la promoción turística de las webs de ofertas diarias ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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