Estrategias de fijación óptima de precios y la elasticidad de la demanda

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dc.contributor Jacob Escauriaza, Marta
dc.contributor.author González Bustos, Rubén
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-05T08:46:29Z
dc.date.available 2018-02-05T08:46:29Z
dc.date.issued 2018-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4712
dc.description.abstract [spa]En el presente Trabajo Final de Grado, se realiza un estudio sobre: Las estrategias de fijación de precios y la elasticidad de la demanda hotelera. Se analiza el papel del turismo en la economía tanto a nivel internacional como a nivel nacional, basándose en los conceptos de elasticidad y en las estrategias de fijación de precios y se describe cómo ha ido variando durante los últimos años. Asimismo, se realiza un análisis de la importancia de la elasticidad de la demanda hotelera, donde primero identificamos las variables que afectan a la elasticidad precio de la demanda hotelera, segundo analizamos cómo influye en la elección de un destino dependiendo del contexto y/o situación en el que se encuentre, y tercero, describimos algunos ejemplos de apoyo. Finalmente, se analiza cómo la aplicación de una buena estrategia de precios centrada en conocer la elasticidad de los turistas como el revenue management, puede conducir a una elevada demanda turística.
dc.description.abstract [eng]The present End-of-Degree Project presents a study on pricing and hotel demand elasticity. The role of tourism in the economy is analyzed both internationally and at the national level, based on the concepts of elasticity and pricing strategies and it is described how it has varied in recent years. Furthermore, a study on the importance of the hotel price elasticity of demand is carried out, where we first identify the variables which influence the price elasticity of demand; secondly, it is analyzed how it influences the choice of destination depending on the context and / or situation in which it is found; and thirdly, some examples to support it are described. Finally, it is analyzed how the application of a good pricing strategy based on a knowledge of the tourist price elasticity of demand, such as revenue management, can lead to high tourist demand.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Estrategias de fijación óptima de precios y la elasticidad de la demanda ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Turismo
dc.subject.keywords Elasticidad
dc.subject.keywords Precio


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